sábado, 31 de diciembre de 2011

27/12/11 CAMINO ENRIQUE IV: PAU - LOURDES 40 Km


La última entrada del año la reservo a un pasaje lleno de historia, el Camino de Enrique IV. Los rumores populares dicen que se llamaba así porque el rey iba desde Pau hasta Lourdes para ver a su amante, hoy, Lourdes es muy frecuentada por peregrinos de todo el mundo y representa una de las ciudades con mayor número de hoteles por habitante de Francia.
El Camino ha sido utilizado mucho antes del reinado de Enrique IV (1553-1610) ya que representa una porción de la vía romana que une Lescar y Toulouse. Para los interesados en las ruinas prehistóricas, al pie del camino se puede encontrar un dolmen en muy buen estado.
La vía es bastante practicable y además está muy bien balizada a partir de la localidad de Bizanos junto al Castillo de Franqueville.
La ruta pasa por senderos forestales, pistas de tierra y asfalto en las que se pueden apreciar unas vistas inmejorables a los Pirineos.





2 comentarios:

  1. Hola Arantxa Biker.

    Mi nombre es Abraham. Ha sido una casualidad que encontrara vuestro blog, no obstante, me ha parecido interesante y he leido algunas de tus aventuras en bicicleta.
    Sólo quiero felicitaros por este espacio que has creado. Es fascinante, y los lugares que has visitado también los son.

    Hace un tiempo la bicicleta formaba parte de mí, no podía hacer grandes rutas, ni ir a lugares muy alejados. Mi práctica consistía en hacer mis 40 km. de los domingos para mantenerme en forma y escapar de la agotadora semana.
    Hasta que mis obligaciones han hecho que dejara tal actividad, ahora tanto mi bicicleta como mi equipo están en el rincón del olvido.
    Pero qué buenos momentos vivía entre los pedales, era una experiencia única, una sensación de libertad que se fusioanaba con el diálogo, entre yo y el paisaje que me envolvía.

    Gracias por ofrecer este blog y te felicito por él, me has recordado la importancia que tuvo este deporte para mí.

    Un cordial saludo.
    Abraham M.

    ResponderEliminar
  2. Hola Arantxa Biker.
    me estoy preparando para hacer una larga travesia a pie en 4 etapas de 3 semanas cada una a lo largo de 4 años, primero de barcelona, Montserrat, Jaca. la segunda de Jaca, Lourdes, Lescar, Roncesvalles,. la tercera de Roncesvalles Leon y la 4 de Leon, Santiago de Compostela , Finisterre.
    no sabia como ir de Lourdes a Lescar hasta que vi tu blog, tienes algun mapa del recorrido y sitios por donde se pasa para estudiarlos

    gracias por tu blog

    a seguir con las metas
    mi correo es fxthomas.esp@hotmail.com

    ResponderEliminar