sábado, 1 de noviembre de 2014

Vuelta a Ile de Ré

Hola a todos, he decidido volver a dar vida a este blog. Ha sido  precisamente el nacimiento de mi hija lo que no me ha permitido dedicar el tiempo que quisiera al ciclo-turismo y a la bici de montaña.

                     Playa de La Couarde (Ile de Ré)
La entrada de hoy, es una ruta ideal para pasear a los nenes con un porta-bebés, aprovecho para decir que yo estoy muy contenta con el nuestro porque se puede inclinar para atrás y permitir que la niña se eche una buena siesta mientras papá o mamá pedalean.
Porta-bebés Hamax modelo Siesta
Ile de Ré es una isla muy bonita situada en la costa este de Francia y unida por un puente de 3 km con La Rochelle. Es un lugar ideal para pasar las vacaciones ya que el entorno natural está muy protegido. Las ciudades están conectadas por una red de carril-bici que tiene un gran número de usuarios.

Reserva natural Lileaul des Niges (Ile de Ré)
Primer día (46 km), rodamos en la zona Norte de la isla. Salimos de La Couarde hacia Le Phare des Baleines y vuelta a La Couarde pasando por la reserva natural Lileaul des Niges. Dejamos atrás, viñas, salinas y unas hermosas vistas al océano Atlántico. 

Segundo día (38 km), pasamos a conocer el Sur de Ile de Ré. Desde La Couarde hacia la ciudad fortificada de Saint Martin de Ré. Después, en La Flotte, nos salimos del carril bici para tomar un camino que va bordeando el acantilado, desde ahí podemos ver la Rochelle y el puente que une la misma con Ile de Ré. Después nos dirigimos a Saint Marie de Ré, atravesamos el bosque de pinos y volvemos al punto de partida.

Hasta la próxima entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario