domingo, 1 de mayo de 2011

Maratón los Monegros 119 Km 30/04/11


La prueba tiene lugar en Sariñena (Huesca). Durante toda la mañana había estado llegado gente de todas partes de España con el objetivo de hacer una gran ruta por el desierto de los Monegros. Minutos antes de las 13.30 todos los bikers se van apelotonando para salir, hacemos fotos, comentamos cómo lo vamos a pasar etc. Javi, me comenta muy animado: - Muñeca a las 19.30 estamos de vuelta.
Los primeros 33 Km los pasamos sin problemas, la mayor dificultad es el polvo, paramos tranquilamente en el avituallamiento,comemos, bebemos, charlamos etc. Lástima que al salir veo que mi rueda delantera está pinchada, Javi me ayuda y continuamos. Ahora el tiempo apremia porque no hay mucha gente por detrás.
Subimos un puerto y a partir de ahí las fuerzas se agotan y lo que antes parecía muy fácil ahora es un objetivo muy difícil de alcanzar, la gente se va retirando de la prueba y no queda casi nadie.
El coche escoba nos acompaña haciendo un peculiar ruido por el impacto del remolque con los baches, Javi y yo nos hemos propuesto no abandonar aún sabiendo que llegaremos fuera de control.

Los últimos 40 Km son eternos, estamos un poco desmotivados, menos mal que en el Km. 100 aproximadamente; el circuito entra en una zona con unas vistas impresionantes a las montañas del desierto, mientras, el camino nos va llevando hacia una una pista ancha y sinuosa. Lástima que no hay tiempo para fotos ni disfrutar del paisaje porque cada vez hay menos luz.
A las 22 horas el coche escoba que nos había acompañado todo el tiempo nos abandona despidiéndose con varios pitidos.
Finalmente llegamos a Sariñena empujados por la iluminación de un coche que nos anima en el último Kilómetro. Llegamos y la gente nos aplaude, son las 22.34 horas.

1 comentario:

  1. y esto lo has hecho también!! Joe....estarás mas fuerte que el vinagre!!!

    ResponderEliminar