sábado, 25 de septiembre de 2010

colmenar+marmota+navallar+colmenar (25/09/10)

Una ruta preciosa, con pistas anchas y muchas piedras, como telón de fondo los más representativos picos de la sierra madrileña, La Morcuera, La Najarra o la Pedriza.
La compañía inmejorable, por un lado los chicos del Club Ciclista de Vicálvaro, Richie, Fernando, Juancar y Manu y por otro a los mejores "senderistas bikers" de la Casa de Campo, Álex y Marcos.
Lo peor de la ruta los pinchazos, aunque me vinieron de miedo para comer y reponer fuerzas ya que tuve que ir un poco con la lengua fuera, espero haber estado al nivel.
Enlaces a picasa para ver más fotos:
Aquí enlace a la ruta, creada por Juancar y aquí la que realmente seguimos, por Fernando.
Un placer rodar con todos vosotros, espero repetir!!


lunes, 20 de septiembre de 2010

Villa del Prado - Pantano de Picadas - Villa del Prado (15-09-10)



Distancia recorrida: 33.5 km
Desnivel acumulado : 400 m

Tenía muchísimas ganas de cerrar definitivamente esta ruta circular que empieza y termina en Villa del Prado (Madrid), lugar donde he pasado gran parte de mi vida y por supuesto donde más he montado en bicicleta.

Lo mejor de todo, mi compañero biker, Fran, los chapuzones en el río Alberche y el pantano de Picadas, la diversidad de paisajes, huertas, viñas, río, pantano, pinar, encinas, el ascenso a cerro Rojo (800 m) y la bajada final por una pista muy ancha...En definitiva una ruta perfecta.
Enlace para ver la ruta:
o también siguiendo las indicaciones del libro "BTT por la Comunidad de Madrid" de Miguel Ángel Delgado 2007 Editorial Senderista. (Páginas 280-284)
En las fotos, la primera, el Pantano de Picadas y la última, abajo el río Alberche.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Anillo ciclista de Madrid (10-09-10)

Salida: Lago Casa de Campo de Madrid.
Llegada: Lago Casa de Campo de Madrid.
Distancia: 64 km Tiempo: 4 horas 7 minutos (25 minutos de paradas)
El anillo ciclista de Madrid es un carril bici de 64 km que discurre por las afueras de la ciudad. Es muy útil para acceder a los grandes parques como la Casa de Campo o el Parque Ferial Juan Carlos I. También es ideal para coger más fondo ya que el desnivel acumulado no es muy pronunciado (350 metros), en ese caso es mejor hacerlo de lunes a viernes porque hay menos gente.
Esta es la tercera vez que hago esta ruta completa y quizás tarde en repetir...
Estas son algunas cosas del anillo que se podrían mejorar:
- Mala señalización, hay veces que no hay cartel indicador..en un caso he visto como un cartel señala una dirección errónea.
- El tramo de la Peineta, es decir;el que iba a ser el estadio olímpico, sigue sin terminar.
- En la zona de Canillejas las bicis se mezclan con los coches.
- Desde la parte Norte hacia casa de campo, en sentido horario no hay fuentes.
- Desde el 12 de octubre hasta Aluche los semáforos son naranjas intermitentes para los coches, es un riesgo cruzar por ellos.
-...Y lo peor de todo, el verdadero punto negro del anillo sigue siendo muy cerca de la estación del Pozo, el carril atraviesa un estercolero, pasa muy cerca de una depuradora y un poblado de gitanos, la foto superior describe parte del paisaje.
Pero como no todo es malo, también tengo otras cosas buenas qué contar:
-El paso por la estación de Aluche ha quedado muy bien!! Es la zona de mayor tráfico de coches y peatones.
-Como siempre...la llegada a la Casa de Campo es un placer. A la derecha, en la imagen aparece mi bici al llegar al Lago.
clista